Le damos la bienvenida a esta "Trivia Bíblica" en su versión beta; esperamos que pueda divertirse, y que además de divertirse pueda aprender un poco de historia bíblica, pues el objetivo principal de este juego es aprender mientras se divierte, ya sea solo o en compañía de sus amigos, familiares o hermanos en la fe.
Es de resaltar que este juego está enfocado únicamente a los acontecimientos históricos, donde el jugador pone a prueba sus conocimientos históricos que ha adquirido en el estudio de la Biblia, en esta parte no hay nada doctrinal, todo es literal, las preguntas están diseñadas para que sus respuestas sean puntuales y no haya lugar a interpretación personal; por ello, las respuestas son sacadas "textualmente" de la Biblia, versión "Reina Valera 1960", la cual ha sido tomada como referencia.
Sin embargo, si en el desarrollo del juego encuentra alguna inconsistencia, error o una pregunta cuya respuesta no parezca ser acertada, por favor escríbala y hágala conocer, citando el libro, la pregunta que está marcada como correcta, y su observación; esto será de mucha ayuda y hará que el juego sea cada vez mejor.
A continuación seleccione la sección del testamento que quiere jugar. Una vez seleccionada la sección, aparecerán todos los libros individuales de esa sección, donde podrá elegir directamente el libro que quiere practicar. Al hacer clic en un libro específico, será llevado directamente a la pantalla de configuración del juego.
En la pantalla de configuración, digite el número de jugadores (máximo 10), luego haga clic en el botón "Nombre de los jugadores", donde deberá digitar el nombre o los nombres de los jugadores, dependiendo de la cantidad que haya elegido; luego indique la cantidad de preguntas que desea, (teniendo en cuenta el número máximo que indica cada libro), luego seleccione el tema y nivel (por ahora solo está disponible "Historia Nivel Básico."
Una vez seleccionado el nivel, haga clic en el botón "Generar Preguntas." El sistema sortea aleatoriamente las preguntas cada vez que se inicia el juego, y toma preguntas de todo el libro; tanto las preguntas como las respuestas son colocadas de manera aleatoria en cada juego.
Si hay dos o más jugadores, el sistema valida que el número de preguntas sea divisible exactamente por el número de jugadores, esto para asegurar que todos tendrán igual número de oportunidades, y no hará terminar el juego hasta que todos tengan la misma cantidad de preguntas respondidas.
Ahora llegó el momento de poner a prueba tus conocimientos...